30/04/2019

Camión Vactor en la limpieza de tuberías y pozos de la red de alcantarillado en camino a la pita.

28/04/2019

Estas son las maniobras que motivaron escasez de agua en el centro de la ciudad lo cual como se aprecia se cambio por nueva y quedo lista,  la obra se realizo en la Av. 8a NTE y 13 PTE. Colonia centro.

Les informo que trabajadores del Coapatap, acaban de terminar de asegurar la tubería que se cambio en el Par Vial de la 7a Sur con motivo de una segunda fuga de agua potable que se detectó el pasado miércoles.
En unos minutos más se estarán abriendo las valvulas que surten de agua a la zona Sur Oriente de la ciudad.
El lunes se llevará a cabo el trabajo de la construcción de atraques para protejer la tubería y evitar que se vuelva a presentar una fuga de agua potable.

Compañeros de Coapatap terminando la reparación de la fuga de agua sobre el Par Vial de la 7a Sur, después de 3 días de arduo trabajo. En unas horas más ya se podrá enviar agua a las cerca de 50 colonias que dejamos de suministrales agua en estos días.

Compañeros de Coapatap haciendo la limpieza de los tanques desarenadores que están ubicados a la altura de la parada Los Cocos.

FACTIBILIDAD QUE HOY EL COAPATAP RESTABLEZCA EL AGUA POTABLE A LA POBLACIÓN. - Redoblamos esfuerzos en los trabajos de mantenimiento de la Planta Potabilizadora. - Se espera que por la tarde de hoy, se empiese a suministrar el agua, aumentando su presión gradualmente. - El vital líquido llegará primeramente en colonias de la zona baja, para luego abarcar la zona norte. El Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula (COAPATAP), dio a conocer que gracias al esfuerzo redoblado de todo el equipo técnico que intervino en el proceso de limpieza de la planta potabilizadora, líneas de conducción, captacion y los tanques desarenadores, existe la factibilidad que el día de hoy 20 de los corrientes se pueda restablecer el servicio del Agua Potable en la población tapachulteca. Se informó que los trabajos antes señalados son en cumplimiento con las normas que marca la CONAGUA, la propia secretaria de salud, en cuanto hacer llegar el agua y captación de la misma, con la mayor calidad posible. Se destacó de igual forma que el surtimiento del Agua se iniciaría primeramente en las colonias del sector bajo, para luego ir avanzando hacia las colonias de la parte norte, aumentando su presión paulatinamente, hasta cubrir el 100%, debido a que las tuberías quedan con aire, presentan fugas o taponamientos, pero que se cuenta con cuadrillas para solucionar estos problemas. Se dijo también que van a operar hasta el próximo domingo las pipas suministrando el agua en colonias afectadas por la altura, no sin antes subrayar que por las noches y altas horas de la madrugada, se ha estado llevando el agua potable a los diversos sectores de población, al momento de señalar que los pozos están trabajando normalmente a excepción de uno que presentó una falla eléctrica la cual ya fue reparada. Por último, el COAPATAP agradeció a la ciudadanía tapachulteca la paciencia y comprensión por los trabajos que se tuvieron que realizar, que es con la finalidad de que cuenten con agua potable de calidad. #CumpliendoConLoVital #GobiernoTapachula